La Glorificación, dentro del contexto de la Santificación, representa la fase final de la salvación, un evento futuro donde Dios consumará la obra de santificación en el creyente, haciéndolo completamente libre del pecado y totalmente conforme a la imagen de Cristo en la eternidad.
En detalle:
- Justificación: Es la declaración de Dios de que el creyente es justo en Su presencia, perdonando los pecados y atribuyéndole la justicia de Cristo.
- Santificación: Es el proceso continuo de ser hecho más como Cristo, de crecimiento espiritual y de ser moldeado a Su imagen.
- Glorificación: Es la culminación de la santificación, la completa liberación del pecado y la plena conformidad con Cristo en el cielo.
Características de la Glorificación:
- Eliminación total del pecado: Dios hará desaparecer el pecado de la vida del creyente, de manera que ya no haya culpa ante Él.
- Conformidad total con Cristo: El creyente será completamente transformado a la imagen de Cristo, tanto en carácter como en cuerpo.
- Evento futuro: La glorificación ocurre en el futuro, cuando Cristo regrese y los creyentes sean transformados.
- Comprensión bíblica: Esta etapa de la salvación se encuentra en varios pasajes bíblicos, como Romanos 8:29-30 y Filipenses 3:20-21.
- Relación con la Segunda Venida de Cristo: El Arrebatamiento. La glorificación está estrechamente ligada a la segunda venida de Cristo, donde los creyentes recibirán sus cuerpos gloriosos.
Después de leer el material y ver el siguiente vídeo, comentar

Filipenses 3:21 "el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas."
ResponderBorrarLa glorificación es la obra final de Dios en nosotros y la llevará a cabo para completar nuestra salvación y siendo el final de nuestro proceso de santificación, haciéndonos moralmente perfectos por toda la eternidad, y llevándonos a su presencia en un cuerpo glorioso como el de Cristo.
Amén
BorrarConforme a Romanos 8:29-30
ResponderBorrar29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.
La etapa de la Glorificación es nuestra posición en el cielo plena con Cristo Jesús. Es la etapa que indica que desde nuestra posición de santos en la tierra ya hemos sidos preparados para lo venidero en el cielo, con cuerpos gloriosos.
Ahora bien, en el ámbito del curso de Misión Santificación, dejo mi gratitud a Dios por sus vidas y a la Escuela de Arte ppr la entrega, la diligencia y responsabilidad en responder con el contenido desarrollado. A nivel personal, fue y todavia es una experiencia de aprendizaje, sobre todo en los actoa proféticos y danzar con entendimiento.
Amén
BorrarRomanos 8: 29-30 "Porque a los que antes conoció,también los predestino para que fuesen echos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestino,a éstos también llamo,a éstos también justificó, y a los que justificó a éstos también glorifico " Nos habla de la glorificación como objetivo final de la santificación y de cómo Dios nos ha predestinado para que seamos conformes a la imagen de su Hijo.
ResponderBorrarAmén
BorrarRomanos 8:17 NBLA
ResponderBorrar17 Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con Él a fin de que también seamos glorificados con Él.
El proceso de la salvación termina con la glorificación, que viene en el futuro. La glorificación se da con Cristo. El cumplimiento total de lo que implica nuestra esperanza se centra en la venida de Cristo
Amén
BorrarRomanos 5:9-10
ResponderBorrarJustificados por la sangre de Cristo" significa que Dios declara justo a un creyente ante Él debido al sacrificio de Jesús. La sangre de Cristo fue ofrecida como expiación por los pecados de la humanidad, y a través de la fe en su muerte, Dios perdona la culpa y la vergüenza, haciendo al creyente justo a sus ojos y reconciliándolo con Él.
Y al aceptar a Cristo en nuestro corazón ya pasamos de muerte a vida, y habernos sacado de las tinieblas a su luz admirable pasando de criatura a ser llamados hijos de Dios.
Jn 17:21-23 Santificación y trnasformacion
Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado". Es decir que cuando nosotros somos uno en Cristo , ya vivimos para Cristo y no para nosotros mismos,
Es decir, dejar que nuestra vida la gobierne Cristo, no dejándonos seducir por nuestros deseos humanos egoístas, dejar de agredirnos con palabras, en cambio soltar palabras que saben animen levanten al que está caído y fortalezca al que está débil, de dejar de tener malas actitudes con los demás, en cambio actuar como verdaderos hijos de Dios, dejar el egoísmo, y ser más bondadosos. Dejar de ser soberbios y orgullosos, en cambio ser más humildes, dejar de ser tan quejumbrozos, en cambio ser más agradecidos. Dejar la crítica y juzgar a los demás, en cambio seamos más misericordiosos. Dejar de hablar mal a espalda de los hermanos, en cambio oremos por ellos para que el Señor los sane y los levanté y orar por nosotros mismos para aprender a tolerarlos a amarlos, a verlos con ojos de misericordia con El Señor nos ve a nosotros. Dejar de ser envidiosos, porque El Señor ya repartió a cada uno, conforme a sus riquezas en gloria, en dones, talentos y habilidades, dejar de competir con tu hermano, y adopta la sana competencia contigo mismo, dando el extra sirviendo con excelencia al Señor. Sin que debamos estar pendiente de lo que haga o deje de hacer tu hermano.
Si tú hermano lo promueven gozate y alégrate con tu hermano. Cuando estoy ocurre en nosotros es entonces cuando la gloria del Señor se ve manifestada en nosotros y el carácter de Cristo se ve reflejado en nosotros que somos esos vasos de barro en sus manos.
Ya la Gloria de Cristo la recibimos Juan 17:22 RVR1960, se dice que Jesús entrega la gloria que el Padre le dio a sus discípulos, para que sean uno. Solo que la Gloria que El Señor ya nos las entregó no se manifiesta por somos nosotros mismos quien la detenemos, porque aún nuestro yo, está presente, nuestros ídolos no los terminamos de dejar de ir, nuestro ego, y nuestra naturaleza humana y el viejo hombre que está viciado,
No permite que esa Gloria que ya El Señor no las dió sea vea manifestada en nosotros.
Pidamos al Señor en oración por una verdadera conversion.
El nunca dijo que ser cristiano era vivir en un mundo color de rosas, porque esa no es la verdad del evangelio mira lo que dice su palabra: Juan 16:33
Reina-Valera 1960
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
En Cristo debemos pasar por pruebas procesos, aflicciones, valles de sombra, para ser refinados, para ser probada nuestra fé, y para ser capacitados para que El nos pueda usar para la Gloria y honra de su nombre en esta tierra.
Venimos a este mundo con el propósito de Glorificar a Dios, adorarle, servirle, y obedecer le, esa es la verdadera adoración,
El no quiere perfección en nosotros solo quiere nuestro corazón dispuesto y rendido a El para que El pueda obrar en nuestra vida.
Ciertamente El Ser humano es lógico, egoísta de naturaleza, porque por muy duro que suene es la cruda realidad, vemos a Dios como la lamparita de Aladin para que El Señor cumpla todos nuestros deseos egocéntricos materiales, que son pasajeros vanales, en ves de buscar de todo corazón al dador de los milagros.
El dice en su palabra busque primero el Reino y mi Justicia y todo lo demás se le dará por añadidura.
Porque todo viene de El y todo vuelve a El.
La Salvación es un regalo de Dios para que la humanidad no se perdiera en el pecado (Juan 3.16), estoy muy deacuerdo que la salvación no se pierde( o se quita) pero si se puede perder la persona. No todo el que diga ser cristiano por seguir una conducta o apariencia lo es. De nada sirve pasar años en la iglesia con las misma conducta violenta y malcriada, ?donde esta el nuevo hombre ,donde está la transformación? , el proceso continuo de parecernos más a Cristo, el humillarnos y reconocer que El es nuestro centro y motivo. La salvación no se pierde porque Dios no quita lo que da, es el ser humano que se pierde en sus delitos y pecados, lo que nos ayuda a permanecer en el es la relación intima con Dios . Si decimos estar sellados con su Santo Espiritu es porque somos de su propiedad ,le pertenecemos a El, por lo tanto nuestra vida debe estar rendida a sus pies. No merecíamos tanto amor, sin embargo Jesús se entregó por nosotros y pagó nuestros pecados y nos justifico y santifico ante el Padre.
ResponderBorrarTodo es para honrra y gloria a nuestro Señor Jesucristo santo por siempre es nuestro Dios para el sea toda la honrra y gloria,..
ResponderBorrarPerdónanos Señor porque no vemos lo que realmente quieres manifestar en nuestras vidas..
Señor que tu gloria sea mi alegría ❤️🙌❤️🔥
Que hermoso proceso el que vivimos hasta llegar hacer totalmente libres para nuestro gran Rey. La última etapa es la glorificación, la cuál podremos vivir con nuestro padre en el cielo.
ResponderBorrarseremos transformados de cuerpo y carácter en el arrebatamiento, pero para que eso suceda debemos morir nosotros, es decir, humillarnos y dejar que viva Cristo en nosotros para que se vea reflejado él en nosotros. Y así lograr disfrutar de su plenitud, pero sin olvidar que la gloria es para él por los siglos de los siglos amén porque a la final quien es él más importante es él y no nosotros.
Realmente agradezco a Dios por está gran oportunidad de pertenecer a esta gran capacitación de danza de la escuela portadores de su gloria ha Sido de gran enseñanza para mí vida y de gran aprendizaje en muchos ámbitos.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Sabiendo esto, que nuestro que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado Romanos 6:6 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre que está viciado conforme a los deseos engañosos, Efesios 4:22 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, Colosenses 3:10 La Santificacion en nuestras vidas es un proceso en las manos de Dios, El nuestro Alfarero Divino y nosotros el barro, Dios busca corazones dispuestos rendidos en su Presencia, en cuya Presencia nosotros tenemos que quitarnos el calzado porque su Presencia Santa es, como lo hizo su siervo Moisés, y es ahí donde Dios se revela a nuestras vidas, nos muestra como estamos delante de Él, somos santificados, nos da de su Santidad, pero es buscándole día a día de todo corazón, recordemos que El que comenzó su obra en nosotros Él la perfeccionaria. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupcion, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
ResponderBorrarAmén, por eso es importante dar frutos de que somos hijos del Señor la Biblia nos enseña que somos conocidos por los frutos de damos (Mateo 7:16)
BorrarFuimos creados para la gloria de Dios, nuestra vida solo debe ser para su adoración, buscando la santidad, siguiendo al mejor modelo que es Jesús, dónde día a día, segundo a segundo nuestro vivir sea para Él, contemplando su belleza, viviendo en las profundidades de su amor, esperando su venida, para estar con Él, adorando y glorificando su santo nombre, que nuestro vivir sea Cristo y el morir una ganancia.
ResponderBorrarGanar almas para Cristo a través de esta hermosa forma de adorar al Señor, predicando de su amor y verdad.
Que cada respiro sea para glorificarle.
Salmos 150:6 RVR1960
Borrar"Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya."
Buenas noches Dios les bendiga grandemente a todos.
ResponderBorrarRomanos 8:17 y si somos hijos,somos coherederos con cristo,pues,si ahora sufrimos con él,también tendremos parte con él en su gloria.
Efesios 4:24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza,creada a imagen de Dios,en verdadera Justicia y santidad
Fuimos creados por un plan perfecto de Dios , y entrego a su hijo para darnos la salvación que no mereciamos, lo hizo por amor y para mostrar su gloria infinita,el no necesita de nosotros al contrario nosostros necesitamos de él y debemos entregarnos a adorarlo y glorificarlo con todo nuestro ser cuidando nuestra salvación con temor y temblor para llegar a esa obra maravillosa de la glorificación y ver completa su obra y plan perfecto para cada uno de nosotros. Le pertenecemos a él al Dios Todopoderoso y por él y para él debemos vivir.
Dios no nos salvo para hacernos felices, sino para reconciliarnos con Él y darnos vida eterna por eso la Biblia nos enseña en Efesios 1: 4-5 "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad". En este sentido, la salvación es para la transformación de acuerdo a la voluntad de Dios. Además el propósito principal de la vida de un ser humano es glorificar a Dios (1Corintios 10:31).
ResponderBorrarPor otra parte, la vida cristiana muchas veces implica sufrimiento pero también gozo y este último proviene de la relación que se tiene con el Señor (Romanos 5:3-5), en consecuencia, el centro de la vida cristiana es el Dios, es por ello que Su Palabra dice en Mateo 6:33: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." En este sentido, la prioridad del cristiano es buscar a Dios y vivir según Sus principios bíblicos y Su justicia, es decir; no centrado en las preocupaciones materiales y vivir esforzándos por vivir una vida recta y en santificación.
Además, sé debe vivir con el deseo de agradar a Dios (Colosenses 3:23-24) esto implica que las necesidades de un cristiano deben estar motivadas a la voluntad de Dios, por eso; es necesario la autoevaluación para saber si realmente se está aprobado o no por Jesucristo ( 2 Corintios 13:5).
Romanos8:29-30
ResponderBorrar29 porque a los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogenito entre muchos hermanos
30 a los que predestino, a estos también llamó, y a los que llamó, a estos también justifico, y a los justificó, a estos también glorifico
Este pasaje de una gran seguridad a los creyentes. El plan de Dios es infalible y nada puede impedir que aquellos que Él conoce y predestino lleguen a ser como Cristo
Podemos vivir con la esperanza y la certeza de que Dios tiene un plan para todos nosotros, y que este plan es para su Glorificacion
Dios es su inmenso amor, nos da un regalo de la Salvación (Efesios 2:8), a través de Jesús fuimos reconciliados con Él ( Romanos 5:10), es por ello; que debemos creer, arrepentirnos de nuestros pecados, confesar a Jesús como nuestro salvador y bautizarnoDios es su inmenso amor, nos da un regalo de la Salvación (Efesios 2:8), a través de Jesús fuimos reconciliados con Él ( Romanos 5:10), es por ello; que debemos creer, arrepentirnos de nuestros pecados, confesar a Jesús como nuestro salvador y bautizarnos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo (Romanos 10: 9-10, Hebreos 11:6, Hechos 3:19 y Mateo 28:19-20).s en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo (Romanos 10: 9-10, Hebreos 11:6, Hechos 3:19 y Mateo 28:19-20).
ResponderBorrarLa glorificación es el cumplimiento máximo de la esperanza de nuestras vidas donde recibimos cuerpos físicos completamente transformados para reflejar y compartir la imagen glorificada de Cristo este resultado del camino como
ResponderBorrarCreyentes
es la etapa final de la salvación y está profundamente conectado con el deseo de Dios de una comunión íntima y el evangelio del reino venidero, la glorificación implica no solo recibir un cuerpo nuevo sino también el cumplimiento de la promesa de Dios de restaurar toda la creación a un estado edenico la gloria venidera estará marcada por Jesús . El rey de reyes sentado en su glorioso trono con la gloria de su padre brillando para siempre esta promesa de compartir la gloria de Dios motiva a los creyentes a soportar y perseverar en las pruebas de la era presente sabiendo que su sufrimiento es actuales son temporales comparados con la gloria eterna que nos espera. Esa fase final de nuestra redención es la prometida en filipenses 3:21 que afirma que Cristo transformará el cuerpo de la humillación nuestra para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya por poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas
La glorificación es el cumplimiento máximo de la esperanza de nuestras vidas donde recibimos cuerpos físicos completamente transformados para reflejar y compartir la imagen glorificada de Cristo este resultado del camino como
ResponderBorrarCreyentes
es la etapa final de la salvación y está profundamente conectado con el deseo de Dios de una comunión íntima y el evangelio del reino venidero, la glorificación implica no solo recibir un cuerpo nuevo sino también el cumplimiento de la promesa de Dios de restaurar toda la creación a un estado edenico la gloria venidera estará marcada por Jesús . El rey de reyes sentado en su glorioso trono con la gloria de su padre brillando para siempre esta promesa de compartir la gloria de Dios motiva a los creyentes a soportar y perseverar en las pruebas de la era presente sabiendo que su sufrimiento es actuales son temporales comparados con la gloria eterna que nos espera. Esa fase final de nuestra redención es la prometida en filipenses 3:21 que afirma que Cristo transformará el cuerpo de la humillación nuestra para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya por poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas MILENS OSPINA
Ha sido un camino progresivo que me esta llevando a la santificación ya que cada día puedo ver mi transformación a través de la obra del Espiritu Santo , porque como dice la biblia: 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
ResponderBorrar2 Corintios 5:17 [RV60] . Y a través de este transitar por la santificación nos estamos haciendo nueva porque entendemos lo que es el temor a Dios y estar apegada a él. Pero sabiendo que una de las armas que tenemos para seguir apegadas al Señor es orar como dice la biblia 17 Orad sin cesar.
1 Tesalonicenses 5:17 [RV60] . Su palabra sigue siendo clara para con nosotros 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
1 Tesalonicenses 5:23 [RV60] . Debemos de guardar nuestro cuerpo y mantenerlo santificación hasta su venida. Las clases recibidas a través de este curso me han hecho crecer y me han detenido a hacerme preguntas dentro de esas que busca Dios en su adoración ? Y sin duda alguna es la santificación adoradores como dice su palabra que lo hagan en Espíritu y en verdad, 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Juan 4:23 [RV60] . Saber que día a día debemos mantener nuestra santificación aun con las cosas de este mundo no es fácil pero tampoco imposible porque la palabra dice 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7 [RV60] . El camino que recorremos hacia la santificación no es fácil pero Dios nos dejó su palabra y con eso lo logramos , estar aferrados a el saber y conocer su palabra, orar dejar todo atrás porque nacimos de nuevo es hermoso pero hablarle a otras personas y hermanos sobre la santificación porque se está logrando es maravilloso porque sabemos que eso lo logra el Señor
Glorificación es el acto de dar gran honor alabanza y reconocimiento a Dios a través de la vida y las acciones y también se refiere al estado futuro y final de los creyentes quienes serán transformados y liberados por completo del pecado para vivir en una comunión perfecta y eterna con Dios en cuerpos resucitados y glorificados
ResponderBorrar22 »Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno.
Juan 17:22 [NTV]
10 En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido.
1 Pedro 5:10 [NTV]
30 Y, después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él. Y, una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él. Y, luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria.
Romanos 8:30 [NTV]
glorificación es santificación, nuestra renovación a la imagen de Cristo, hecha perfecta.
ResponderBorrar
Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio.
Filipenses 3:21 NTV
Apocalipsis 2:17
17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
La glorificación es la transformación final de los santos, eliminación del pecado y acceso pleno a la presencia divina en la eternidad mediante Cristo.
Es el premio a los que cumplimos los estatutos que Dios nos manda, con amor y obediencia. Es la vida eterna