"Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo."Efesios 4:15
La madurez es una etapa crucial dentro del proceso de santificación, un viaje de crecimiento espiritual que busca la transformación de la persona hacia una mayor semejanza con Cristo. La santificación implica no solo apartarse del pecado, sino también crecer en virtud, desarrollar la capacidad de amar y discernir la voluntad de Dios, y alcanzar una mayor capacidad para servir a Dios y a los demás.
El Desarrollo de la Madurez en la Santificación:
Crecimiento en la fe y la comprensión de la Palabra de Dios:
La madurez se alimenta de un conocimiento profundo de las Escrituras y de una fe robusta en Cristo.Dominio de la voluntad propia:
La madurez implica la capacidad de reconocer la voluntad de Dios y obedecerla, incluso cuando va en contra de los deseos personales.Desarrollo de virtudes cristianas:
La madurez se manifiesta en la práctica de virtudes como el amor, la humildad, la paciencia, la generosidad, y el perdón.Mayor capacidad para servir a Dios y a los demás:
La madurez permite a la persona usar sus dones y habilidades para servir a Dios y a la comunidad, llevando a cabo una obra transformadora en el mundo.Crecimiento en la vida de oración y comunión con Dios:
La madurez requiere una vida de oración constante, buscando la guía y el poder de Dios en todas las áreas de la vida.Disposición a aprender y crecer:
La madurez no es un estado final, sino un proceso continuo de aprendizaje y crecimiento espiritual, guiado por el Espíritu Santo.La santificación, con la madurez como parte integral, es un viaje de transformación que lleva a la persona a ser más como Cristo, viviendo una vida de amor, servicio y santidad.

experimentar madurez espiritual, uno debe también entender que el crecimiento viene por gracia y que sólo Dios es su fuente. 2a de Pedro 1:3-9 nos recuerda que Dios es la fuente. "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquél que nos llamó por su gloria y excelencia. Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina. Tenemos que ser conscientes de lo que vamos haciendo con la transformación que Dios va haciendo en nosotros. Madurar es meditar cada paso que avanzamos en nuestro crecimiento espiritual. Demostrando que Cristo vive en nosotros y nuestro corazón y nuestros pensamientos, nuestras acciones van dirigidas por el espíritu santo.
ResponderBorrarJeremías 9: 23-24 . Así dijo el Señor:No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas .24 Pero alabese en esto el que se hubiere de alabar : En entenderme y conocerme , que Yo soy el Señor ,que hago misericordia, jucio y justicia en la tierra: Porque esas cosas quiero dice el Señor " La madurez Espiritual no consiste de cuanto conocimiento bíblico yo posea ,si no más bien de cuan dispuesto he estado para permitir que el Espíritu Santo transforme mi entendimiento acerca de El y de la vida.
ResponderBorrar1 Corintios 2:6 RVR1960
ResponderBorrar[6] Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
Hebreos 5:14 RVR1960
[14] pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Alcanzar la madurez es fundamental para tener una vida en Cristo, una vida sana y en crecimiento. Dónde podamos servirle a Dios y a los demás de la mejor manera.
Desde ese momento en que conocemos y aceptamos a Dios en nuestras vidas tenemos la responsabilidad de crecer diariamente en el área espiritual transformador nuestra vida diariamente para ser lo más parecidas a la de nuestro señor
En Efesios 4:13 (NBLA) dice:
ResponderBorrar"hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo".
La madurez espiritual es un proceso continuo en fe, carácter, sabiduría, discernimiento, dominio propio, piedad, amor fraternal (1 Pedro 1:5-7), aunado a la manifestación del fruto del Espíritu Santo, que culmina en la plenitud de Cristo.
Asimismo, Hebreos 5:14 (NBLA) indica que:
"... el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal".
Es decir, la madurez espiritual se describe como la capacidad de discernir el bien y el mal después de haber sido entrenado por el uso de la palabra de Dios.
Por lo tanto, en el momento que aceptamos a Dios en nuestras vidas, es nuestro deber ser crecer espiritualmente y alcanzar madurez con el propósito de reflejar a nuestro Señor Jesús en nuestras vidas y que muchos vean a Cristo Jesús en nosotros.
Una vida transformada reflejará una vida saludable espiritualmente y madurez.
La madurez espiritual es un viaje de transformación que nos lleva a una conexión más profunda con Dios y a un desarrollo de carácter que refleja el amor y la gracia de Dios en nosotros.
ResponderBorrarLa madurez espiritual nos lleva a tener un crecimiento en la comprensión y conocimiento del carácter de Dios, un crecimiento de nuestra fé, nuestro caminar es en obediencia y sujetos a la voluntad de Dios, pues buscamos vivir bajo su voluntad, nuestra relación con Dios se vuelve más profunda, más cercana, más grande y más íntima, nuestro carácter día a día se va moldeando más al de Cristo, todo esto nos lleva a madurar espiritualmente ayudandonos a tomar decisiones con sabiduría y discernimiento siempre mostrando el amor de Cristo.
Filipenses 3:12 - 14
¹²No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. ¹³ Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, ¹⁴ prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
La madurez espiritual al igual que la santificación es progresiva, es algo de que debemos buscar cada día y así día a día acercarnos un poco más a la estatura del varón perfecto.
amen!!!hermana Maria Valero
BorrarColosenses 1:9-10 (NTV)
ResponderBorrar9 Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual. 10 Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más.
Desde que adoptamos en nuestras vidas la forma de vivir que honra y agrada al Señor, estaremos creciendo en madurez a medida que tengamos mas conocimiento de Dios y por lo tanto se produciran en cada uno los frutos del espiritu santo.
La madurez cristiana requiere un reordenamiento radical de nuestras prioridades, cambiando de complacernos a nosotros mismos para agradar a Dios y aprender a obedecerle. La clave de la madurez es la coherencia y la perseverancia en hacer aquellas cosas que sabemos que nos acercan a Dios.
ResponderBorraren otras palabras es hacer morir nuestro yo para que cristo tome control de todo nuestro ser.
Adquirimos madurez espiritual, cuando dejamos que Cristo gobierne y se entrene en nuestra vida, y rindamos nuestra voluntad al El.
ResponderBorrarEs cuando dejamos que muera nuestro yo, para que Cristo crezca y se pueda ver reflejado en nosotros en nuestra vida cotidiana, Gálatas 2:20
Reina-Valera 1960
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
En ese mismo sentido ya no solo hacemos a Jesús como nuestro Salvador, sino que ahora lo hacemos nuestro amor y Señor, de nuestra vida.
Y esto no se logra con fuerza humana sino con el Poder del Espíritu Santo de Dios que es El encargado de guiar nuestros pasos, en la medida que avanzamos en los caminos del Señor, teniendo intimidad con El a diario, atraves de la oración, y la lectura de la palabra que es la llave donde nos permite abrir y conocer el corazón de Dios, para que nos peda hablar y revelar que es lo que demos hacer, hacia a donde ir, cuando avanzar, cuando detenernos, cuando hablar, cuando callarnos, y que a medida que lo busquemos más a profundidad, nuestro carácter se va formando a la semejanza de Cristo.
Y el fruto de su Santo Espíritu se puede ver manifestados, los dones se activan , y es allí cuando podemos ser vasos de gloria para glorificar su nombre aquí en la tierra.
• Análisis de la contribución: Presenta una de las respuestas más completas y detalladas. Define la madurez como el resultado práctico de la intimidad con Dios (oración y lectura), que lleva a la manifestación del fruto y los dones del Espíritu. Su uso de Gálatas 2:20 ("ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí") como eje central es muy poderoso.
Borrar• Calificación: 5/5 (Excelente)
Alcanzar la Madurez es muy importante ya que seguir a Cristo implica ser perseguidos, maltratados, burlados, entre otras cosas; y la madurez nos ayuda a tener la valentía, la fuerza, el amor, la fe, de seguir adelante, confiados que nuestro galardón será grande; Cuando Dios llama a Jeremías a ser profeta, él se justifica diciendo: "¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño." En otras palabras, Jeremías se siente incapaz de cumplir con la tarea profética debido a su corta edad y falta de experiencia en el hablar en público. Sin embargo, Dios lo anima y le asegura que irá a donde sea que lo envíe y dirá todo lo que él le ordene.
ResponderBorrarLa respuesta de Dios a la objeción de Jeremías es: "No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande." Además, Dios extiende su mano y toca la boca de Jeremías, prometiéndole poner sus palabras en su boca y darle autoridad sobre naciones y reinos. Jeremías 1:7-9
Reina-Valera 1960
7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. 9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.
Efesios 4:15
Reina-Valera 1960
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,...espero en Cristo lograr alcanzar esa Madurez y así ganar mi galardón en el cielo. Ya que la carne es débil pero pudo decir nuestro señor Jesucristo que el Espíritu está dispuesto, debido a los tiempos nos afligimos, gritamos, nos quejamos y allí entra la Madurez en nuestro espíritu, cuando el Señor nos dice no tengas miedo yo estoy contigo nunca te dejare nunca te desamparare
Amen hermanaYennys Perez, la madurez nos da esa valentía de enfrentar con amor las dificultades que vienen por predicar el evangelio.
BorrarLa madurez llega con una vida de intimidad con Dios . Esto nos lleva a aceptar los desafíos , así como a Jeremias Dios nos dice que no tengamos miedo, El nos pondrá sus palabras en nuestra boca. Hermosa palabra mi hermana Yennys Perez.
Yennys Pérez:
Borrar• Análisis de la contribución: Aporta una perspectiva muy original y alentadora. En lugar de solo definir la madurez, explica su propósito práctico: darnos la fuerza para enfrentar la persecución. Su uso del llamado de Jeremías como ejemplo de superar la inmadurez y el miedo es una aplicación brillante y muy inspiradora.
• Calificación: 5/5 (Excelente)
Madurez
ResponderBorrarEs un proceso de crecimiento que debe llevarnos a la transformación espiritual y personal, que nos hace reconocer la voz de Dios en todo tiempo , que si no oramos y le buscamos no podremos alcanzarla. Cuando creemos que ya hemos alcanzado madurez espiritual surgen cosas que nos hacen pensar que todavía nos falta madurar más, Es un proceso que para mi terminará en el cielo, que nuestro modelo a seguir es Cristo, y que debemos parecernos a el cada día.
1 corintios 14:20
Hermanos no seas niños en el modo de pensar sino sed niños en la malicia,pero maduros en el modo de pensar.
Pablo aconsejaba a los creyentes a actuar de manera madura con respecto a buscar los dones espirituales y al hablar en lenguas para edificar la iglesia.
En la madurez espiritual todas estas bendiciones que Dios nos da debemos tener seguridad que son para poner al servicio de los demás y para reflejar a Cristo a través de nosotros asemejandonos más a el.
Amén, así es una Angely, en el desarrollo de un ser humano de forma biológica se necesita pasar por un proceso que inicialmente es dependiente de sus progenitores y que en el transcurso del tiempo hay madura ion física y mental.
BorrarEn forma análoga espiritualmente ocurre lo mismo, se empieza a través desde la aceptación de Cristo y a medida que el cristiano se va alimentado de la Palabra de Dios irá experimentando cambios en su vida, esto quiere decir; que ese crecimiento depende de si mismo, de esa búsqueda para alcanzar madurez espiritual. Por eso la Biblia nos enseña a desear el alimento espiritual no alterado ( 1 Pedro 2:2), esto conlleva a que nos preparemos constantemente en la Palabra del Señor. Es importante recordar lo que dice la Biblia en: Hebreos 5:13-14 NVI
"El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. En cambio, el alimento sólido es para los adultos, pues han ejercitado la capacidad de distinguir entre el bien y el mal."
Angely Torres:
Borrar• Análisis de la contribución: Define la madurez como un proceso continuo de búsqueda y dependencia de Dios, destacando que nunca se "alcanza" por completo en esta vida. Usa 1 Corintios 14:20 para diferenciar la inocencia en la malicia de la madurez en el pensamiento, una aplicación muy pertinente. Su respuesta es reflexiva y práctica.
• Calificación: 4/5 (Muy Bueno)
LA MADUREZ.Se describe como un proceso continuo de crecimiento en el conocimiento y la obediencia a Dios, que comenzo con la salvacion. Se manifiesta a traves de la transformacion del caracter, haciendose cada vez mas parecido a Cristo. Hebreos 5, 11 Del cual tenemos mucho que decir , y dificil de declarar ,por cuanto sois tardos para oir. La madurez nos hace oir , no solo hablar .
ResponderBorrarAmen hermana amen
BorrarOlga González:
Borrar• Análisis de la contribución: Hace una observación breve pero muy perspicaz al citar Hebreos 5:11: "La madurez nos hace oír, no solo hablar". Esta simple frase encapsula una verdad profunda sobre la madurez espiritual, demostrando una comprensión aguda del tema.
• Calificación: 3/5 (Bueno)
Amén hermana olga
ResponderBorrarLa madurez en el cristiano se manifiesta en varias áreas entre ellas la obediencia a Dios, las resistencia a las pruebas el crecimiento en el conocimiento de Cristo
ResponderBorrarAtravez de la obediencia a Dios el cristiano refleja una vida transformada por El Espíritu Santo
(1 corintios 14:20)
"Hermanos no sean niños en su modo de pensar. Sean ñiños en la maldad, pero maduroz en su modo de pensar ".
(Efesios 4:15)
"Si no que siguiendo la verdad en amor crezcamos en todo en aquel que es la cabeza , esto es , Cristo ".
(Efesios 4:13)
"Hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del hijo de Dios , y alcancemos la edad adulta, que c de Cristo orresponde ala plena madurez ".
• Análisis de la contribución: Ofrece una buena síntesis de las manifestaciones de la madurez (obediencia, resistencia a las pruebas, crecimiento) y apoya sus puntos con varios versículos relevantes de 1 Corintios y Efesios. Es una respuesta clara y bien fundamentada.
Borrar• Calificación: 3/5 (Bueno)
LA MADUREZ Espiritual es un proceso que dura toda la vida, donde se busca conocer más a Dios y obedecer sus mandamientos.
ResponderBorrarAmén, "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia" (2 Pedro 1:3)
BorrarConstantemente estamos aprendiendo y creciendo en sabiduría y entendimiento.
BorrarEstamos llamados a crecer, en entendimiento en sabiduría en buscar cada día la verdad en las santa palabra de Dios para cada día ser como Jesús. Está carrera de seguir a Jesús es la mejor que podemos tener porque la meta es espectacular y única
BorrarNatalie González:
Borrar• Análisis de la contribución: Proporciona una definición muy breve y general. Si bien es correcta, carece de desarrollo, profundidad y apoyo bíblico.
• Calificación: 2/5 (Suficiente)
Ser maduro en el Señor, es entender que debemos ser imitadores de Cristo (Efesios 5:1), así como es un proceso. Filipenses 3:12-14 nos enseña: " No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." Esto significa que debemos estudiar la Biblia que es Palabra de Dios y aprender para así dar cambios significativos, es decir; tener conocimiento de Cristo Jesús.
ResponderBorrarLa madurez espiritual es caminar en el Espíritu (Galatas 5:16) para vivir los frutos del Espíritu: " ...amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza..." (Galatas 5:22-23).
Amén al estudiar las sagradas escrituras conocemos lo que agrada o no al padre y cómo se comportó Jesús acá en la tierra.
BorrarSarahy Álvarez:
Borrar• Análisis de la contribución: Su argumento es excelente. Conecta la madurez con ser imitadores de Cristo (Efesios 5), la necesidad de proseguir (Filipenses 3) y caminar en el Espíritu para vivir sus frutos (Gálatas 5). Demuestra una comprensión integral y la capacidad de sintetizar múltiples aspectos del cristianismo práctico.
• Calificación: 5/5 (Excelente)
La madurez Espiritual la podemos definir cómo el proceso de crecimiento continuo que nos ayuda a ser más como Cristo, en Efesios 4:15 nos enseña esta gran verdad. Este versículo nos dice que maduremos para ser como Cristo en todo los sentidos, lo que me lleva a reflexionar y darme cuenta que cada proceso o prueba que pasamos en la vida nos ayudan a obtener un grado de madurez para moldear nuestro carácter y llegar a ser cómo Cristo.
ResponderBorrarEn Santiago 1 nos habla sobre que debemos gozarnos en medio de las pruebas, pero el verso 4 nos dice que la paciencia nos ayudará hacer completamente maduros y sin defectos.
En 2 de Pedro capitulo 3 nos enseña sobre que hay personas que son débiles en la fé entonces es allí donde yo uno el texto de Santiago 1 con 2 de Pedro 3 ya que si cada proceso nos aumenta nuestra fé y nos hace más fuertes quiere decir que nada ni nadie nos puede hacer dudar de lo que Dios estableció para nosotros, pero para que esto suceda debemos aplicar lo aprendido en cada proceso o prueba que pasamos como dice Hebreos 5:14.
Así que si la madurez nos hace ser cómo Cristo entonces debemos manifestar los frutos del Espíritu en nuestras vidas y tomar el lugar de otros entendiendo que son débiles en la fé.
Amen así es un creyente maduro en momentos de prueba y tempestad demuestra lo que cristo ha hecho en él , se niega a su mismo y sigue con los ojos puestos en Jesús.
BorrarMaiger Dorante:
Borrar• Análisis de la contribución: Realiza una síntesis excepcional al conectar tres pasajes distintos (Efesios, Santiago y 2 Pedro) para construir un argumento integral. Explica cómo las pruebas (Santiago 1) producen la madurez necesaria para ser como Cristo (Efesios 4) y así poder sostener a los débiles en la fe (2 Pedro 3). Demuestra una profunda reflexión y habilidad para interconectar conceptos bíblicos.
• Calificación: 5/5 (Excelente)
Buenas noches Dios les bendiga pastoras,hermanas que el bien y la misericordia le persigan todos los días de su vida.
ResponderBorrarLa Madurez. No es por tiempo en cristo ni por el tiempo que tengamos de creyente. Es algo más profundo y depende de la relación que tengamos con Dios donde nos rendimos hacer la voluntad del padre alimentarnos con su palabra y dejar que el Espíritu Santo obre en nosotros transformando nuestra vida ,caracter lo las parecido al de Jesucristo.
Es un proceso y no un evento repentino o instantáneo la palabra de Dios hace ejemplo que es como un bebé que toma leche y luego alimento sólido lo que nos permite discernir a través de la palabra lo bueno y lo malo. Cómo lo dice (he reo 5:14 ) la madurez se evidencia con los frutos del espíritu en nuestras vidas sabiendo hacer lo correcto aún bajo presión un cristiano verdaderamente maduro a renovado su mente dejando atrás todo pensamiento infantil para adoptar la perspectiva de Dios 1 de Corintios 13:11. Un creyente maduro no es egoista ni busca su propia gloria sino que tiene un corazón generoso para servir al rey de reyes y al prójimo.
• Análisis de la contribución: Distingue correctamente que la madurez no depende del tiempo, sino de la relación y rendición a Dios. Su explicación sobre la renovación de la mente (1 Corintios 13:11) y el corazón de servicio es muy acertada y completa.
Borrar• Calificación: 4/5 (Muy Bueno)
La madurez se manifiesta en la práctica de virtudes como el amor, la humildad, la paciencia, la generosidad, y el perdón.
ResponderBorrarNecesitamos madurez espiritual para ser cada dia mas como cristo y vivir a la manera de Cristo.
El orgullo se mata humillando el orgullo.Solo una mente renovada me hará experimentar la nueva vida que cristo me ofrece.
1corintios 2 :16
El alma es para adorar y dar frutos. La inmadurez espiritual tiene varias cualidades como :
1. La inmadurez espiritual no permite la.revelacion espiritual.
2. El inmaduro nada alcanza
3. Porq toda palabra que viene para edificar la toman como ataque.
Solo se podrá conseguir y lograr una madurez espiritual con la palabra de Dios , con intimidad con el espíritu santo y cada dia cumplir las ordenanzas qué Jesús nos dejó.
• Análisis de la contribución: Aporta una perspectiva única al enumerar las características de la inmadurez espiritual (no permite revelación, no alcanza nada, etc.), lo que por contraste define muy bien la madurez. Su enfoque en la humildad y la mente renovada es acertado.
Borrar• Calificación: 4/5 (Muy Bueno)
La me los que por el uso tienen los sentidos ejercitador en el discernimiento del bien y el maladurez espiritual se refiere al desarrollo y crecimiento del creyente en su relación con Dios, manifestandose en un caracter y conducta que reflejan el ejemplo de Cristo. Es un proceso continuo de transformación interna y externa, donde la persona busca obedecer la voluntad de Dios y refleja su carácter en todas las áreas de la vida
ResponderBorrarHebreos 5:14
Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado la madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal
La madurez espiritual implica una búsqueda sincera a la presencia de Dios y una dependencia de Él
También se evidencia en la disposición a obedecer los mandamientos de Dios y a seguir sus instrucciones, incluso cuando son difíciles
• Análisis de la contribución: Proporciona una definición sólida y precisa de la madurez, usando Hebreos 5:14 para enfatizar el discernimiento adquirido por la práctica. Explica bien el concepto como un proceso de obediencia y dependencia de Dios.
Borrar• Calificación: 3/5 (Bueno)
la madurez ,
ResponderBorrarse requiere un desarrollo espiritual constante para alcanzar la plenitud en cristo en carácter .entendimiento y obediencia
efesios4.13-15. la meta es llegar a la medida de la estatura de Dios de la plenitud de cristo, dejando la niñez espiritual para crecer en verdad y amor.
que el señor sea desarrollando cada área en nuestras vidas para poder ser mas como el amen.
• Análisis de la contribución: Se enfoca en el propósito final de la madurez, citando Efesios 4: la unidad de la fe y alcanzar "la medida de la estatura de la plenitud de Cristo". Es una respuesta enfocada y correcta, aunque podría haber desarrollado más el "cómo" se llega a esa meta.
Borrar• Calificación: 3/5 (Bueno)
En Colosenses 1:9- 10 por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seias llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andeis como es digno del Señor, agrandandole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios. Si una persona permanece en el conocimiento de la palabra y es maduro no hay nadie que lo pueda convencer en contra de lo que esta escrito, una persona no puede tener madurez espiritual si no lee la palabra de Dios. En 2 de Pedro: 3-18 nos habla de crecer en la gracia y conocimiento de nuestro Señor Jesucristo es algo primordial para alcanzar madurez espiritual, cuando ponemos en práctica, es decir vivimos su palabra, a nosotros nos llevaría todo una vida para crecer y madurar espiritualmente y la madurez no es automática tenemos que poner de nuestra parte, tenemos que orar, buscar leer y escudriñar su palabra cuando somos maduros somos capacitados para discernir entre lo bueno y lo malo y nuestro crecimiento madurez tiene que ver en nuestro amor por Cristo
ResponderBorrar• Análisis de la contribución: Su argumento es sólido y enfático en la necesidad de conocer la Palabra de Dios. Utiliza Colosenses y 2 Pedro para afirmar que sin escudriñar las Escrituras, no hay madurez ni capacidad de discernimiento. Es una reflexión práctica y contundente sobre el fundamento de la madurez.
Borrar• Calificación: 4/5 (Muy Bueno)
Madurez Espiritual - Definición
ResponderBorrarLa madurez espiritual es un proceso que comienza cuando una persona acepta a Jesucristo como su Salvador. Él o ella renace en el Espíritu Santo y escoge vivir "en Cristo." El apóstol Pablo dijo que el crecimiento espiritual es un proceso continuo. "No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado. Pero una cosa hago: Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". (Filipenses 3:12-14). El mismo apóstol Pablo no lo había alcanzado, aún así continuamente prosiguió a la meta.
Por lo tanto, para que se desarrolle la madurez cristiana en su vida, debe tomar la decisión de aprender la Palabra de Dios para renovar su mente, y entonces obedecer aquello que ha aprendido. Romanos 12:1-2 dice; "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto natural. Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
MILENA O.
• Análisis de la contribución: Ofrece una definición clara y bien estructurada, citando Filipenses 3 y Romanos 12. Explica la madurez como un proceso continuo de proseguir a la meta y renovar el entendimiento para obedecer a Dios. Es una respuesta informativa y precisa.
Borrar• Calificación: 4/5 (Muy Bueno)
La madurez espiritual no se refiere a la edad cronológica sino al desarrollo de un carácter y conducta que reflejan a Cristo y implica crecer en aplicaciones de las enseñanzas bíblicas
ResponderBorrar13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.
Efesios 4:13 [NTV]
1 Así que dejemos de repasar una y otra vez las enseñanzas elementales acerca de Cristo. Por el contrario, sigamos adelante hasta llegar a ser maduros en nuestro entendimiento. No puede ser que tengamos que comenzar de nuevo con los importantes cimientos acerca del arrepentimiento de las malas acciones* y de tener fe en Dios.
Hebreos 6:1 [NTV]
6 Sin embargo, cuando estoy con creyentes maduros, sí hablo con palabras de sabiduría, pero no la clase de sabiduría que pertenece a este mundo o a los gobernantes de este mundo, quienes pronto son olvidados.
1 Corintios 2:6 [NTV]
20 Amados hermanos, no sean infantiles en su comprensión de estas cosas. Sean inocentes como bebés en cuanto a la maldad pero maduros en la comprensión de asuntos como éstos.
1 Corintios 14:20 [NTV]
• Análisis de la contribución: Utiliza una variedad de versículos de diferentes libros (Efesios, Hebreos, 1 Corintios) para mostrar la amplitud del concepto de madurez en la Biblia. Su enfoque en que es un desarrollo de carácter y no de edad es clave. La selección de citas es muy buena.
Borrar• Calificación: 4/5 (Muy Bueno)
MICEAD AVIVAMIENTO.
ResponderBorrarFrancellys Quiroz
Madurez Espiritual.
Quisiera utilizar el ejemplo del proceso de maduración de un fruto.
Todo fruto tiene un tiempo determinado, que estando en condiciones favorables le llevan al fruto tener el punto óptimo para ser consumido.
La madurez es tan importante en el proceso de Santificación, ya que es esta actitud la que permite al cristiano, crecer. En las distintas áreas de su vida, tanto en lo natural como espiritual.
El cristiano así como el fruto necesitará de condiciones favorables para crecer, desarrollarse, hasta poder multiplicarse, como lo hace una semilla en una buena tierra.
Juan 15:2 RVR 1960
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; *y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto* .
Sólo que está vez no es un tercero el responsable de que está fruto se multiplique.
Somos nosotros mismos quiénes buscando obedecer la palabra, siendo imitadores de Cristo, de sus ordenanzas, de sus estatutos; que lograremos crecer como el mismo Señor lo espera.
S. Juan 15:5 RVR1960
[5] Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Y esto necesitará de acciones.
. Someternos a la voluntad de Cristo.
. Afianzar nuestra comunión con el Señor.
. Llenarnos del Espíritu Santo.
. Comprometernos con el servicio a Dios, confiando plenamente en que seremos perfeccionados en nuestro caminar.
. Aprender lo que edifica, y desaprender lo que no edifica.
Jesús nos dió ejemplo en todo, de modo que ninguno pueda decir ¡No puedo!.
Pues el se hizo hombre para darnos ejemplo.
S. Juan 13:15 RVR1960
[15] Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Así. Que .
Filipenses 1:6 RVR1960
[6] estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
• Análisis de la contribución: Ofrece la respuesta más original y pedagógica al usar una excelente analogía del proceso de maduración de un fruto. Conecta esta imagen de manera brillante con Juan 15 (permanecer en la vid para dar fruto) y Filipenses 1 (confiar en que Dios completará la obra). Su argumento es creativo, profundo y muy bien fundamentado en las Escrituras.
Borrar• Calificación: 5/5 (Excelente)