FASE 1 SEMANA 2 - JUSTIFICACIÓN

Fase 1 - Primer Mes: Justificación



Misión Santificación comienza con una Capacitación Básica en el Área de la Danza Intérprete, haciendo énfasis en la santificación personal que todo cristiano está llamado a vivir.
En este primer mes, nos enfocaremos en comprender la Justificación como el punto de partida en el proceso de santificación.

Serán tres meses de formación, y cada mes llevará como título una etapa clave en este camino de transformación espiritual.  
Este primer mes es una invitación a profundizar en la obra redentora de Cristo y cómo ella nos posiciona para vivir una vida consagrada.

Semana 2 – Introducción

La Clave de la Danza Cristiana es que sea una:
DANZA CON PROPÓSITO

Mira el siguiente video:

Instrucciones de la Semana

1. Lectura obligatoria:
   Lee los Capítulos 4, 5 y 6 del libro El Lenguaje de la Danza / Un llamado a la Danza Intercesora o Guías en PDF.
   Puedes hacerlo de forma individual o en grupo.

2. Evaluación escrita:
   Una vez finalizada la lectura, presenta el Segundo Examen a través del formulario de Google.  

   👉  Segundo Exámen

3. Foro bíblico:
   Define bíblicamente el concepto de JUSTIFICACIÓN, respaldando con 4 versículos.  
   Comparte tu definición en un comentario al final de esta página y comenta una respuesta a una participación de tus compañeros.


4. Asignación práctica en video:

   Ver el Siguiente Video:


  • En equipo con tu Ministerio de Danzas, graben un video demostrando:
  • 4 Rutinas de Danza Intérprete (con sus nombres) 

🩰 Creación de Rutinas Coreográficas

Para el desarrollo de esta tarea, cada participante o grupo deberá seleccionar y combinar 4 movimientos básicos que han sido impartidos en la Semana 1 propios de la Danza Intérprete. Cada movimiento debe ser ejecutado en 4 repeticiones consecutivas para formar una secuencia coherente.

A partir de esta estructura, deberán crear un total de 4 rutinas distintas, las cuales serán presentadas de manera ordenada en el video individual o grupal correspondiente.

   📝 Asegúrate de:
  • Grabar el video en formato horizontal.
  • Incluir subtítulos o narración con los nombres de cada rutina.
  • Limitar la duración a máximo 3 minutos.
  • Subirlo a YouTube y compartir el enlace.

   👉 Haz clic aquí para entregar tu video


Evaluación de la Semana

Elemento (Valor)
  • | Examen escrito | 15 pts |
  • | Participación en Foro Chat | 5 pts |
  • | Video práctico | 20 pts |
Criterios de evaluación del video:
- Puntualidad, responsabilidad y pertinencia: 8 pts
- Calidad visual del video: 2 pts
- Subtítulos o narración con nombres de pasos: 2 pts
- Técnica efectiva en la ejecución: 8 pts


Comentarios

  1. Jerly Era c.i: V- 15.739.608 ciudad Maracay, Estado Aragua resumen semana 2 Danza con Propósito. 4 versículos que se refieren a la Justificación: * Hechos 13: 39 análisis se refiere a la Justificación completa del pecado ante Dios, gracias a la fé personal de cada creyente. Antes sólo se limitaba a un sacrificio que beneficia temporalmente tal justificación. * Tito: 3: 17 análisis se refiere a la bondad de Dios a través de su misericordia que nos trae vida eterna y no condenación. Haciéndonos nuevas personas por medio de la renovación por el espíritu santo. * Gálatas 3: 24 se refiere a la ley de Moisés que tuvo un proposito temporal y que solo se limitaba a qué la cumplieran para poder alcanzar la salvación. Pero cuando el Señor Jesús, estableció su muerte en la cruz somos justificados, siguiendo la normativa Divina que viene dada en las escritura. Tomando en cuenta la fé en Cristo para nuestra justificación. * 1 Corintios 6: 11 análisis esto nos recuerda que nuestros pecados ya han sido perdonados y hemos sido transformados por el poder del espíritu Santo. Somos apartados para Dios y declarados justos ante él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomando como referencia lo que comento el Hermano(a)
      Que no coloco el nombre Gálatas 3: 24 se refiere a la ley de Moisés que tuvo un proposito temporal y que solo se limitaba a qué la cumplieran para poder alcanzar la salvación. Pero cuando el Señor Jesús, estableció su muerte en la cruz somos justificados, siguiendo la normativa Divina que viene dada en las escritura. Tomando en cuenta la fé en Cristo para nuestra justificación. * 1 Corintios 6: 11 análisis esto nos recuerda que nuestros pecados ya han sido perdonados y hemos sido transformados por el poder del espíritu Santo. Somos apartados para Dios y declarados justos ante él. En el viejo testamento, todavía no se gozaba de la gracia, que ahora podemos experimentar los hijos de Dios cuando llegó Cristo en el nuevo testamento Romanos 3:24-26
      Reina-Valera 1960
      24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
      Para culminar este comentario, que muchas veces como creyentes no debemos caer en justificar nuestras faltas, , de decir como soy justificado Cristo siempre perdonará mi pecado, es decir no cometer la imprudencia de pecar deliberadamente.
      Porque ciertamente Dios es amor, pero también es Dios consumidor.

      Borrar
    2. De acuerdo la palabra de Dios en corintios 6:11 qué nuestros pecados han sido perdonados y transformados por medio de la fe en Cristo Jesús.

      Borrar
  2. Por favor, la lectura del Tema de Justificación para participar en el Foro. Gracias

    ResponderBorrar
  3. La justificación es la acción de ser justos ante Dios, esta sucede cuando Dios declara qué quien ponga su fe en Cristo es justo. La justificación es un regalo divino y fundamental para la salvación. Romanos8;4. Nos habla de que por la fe y no por obras somos justificados para salvarnos.
    Romanos 8;4, este nos habla de la relación activa con Cristo , para gozar de la justicia de Dios
    Tito3,7; La gracia que Dios coloca en nosotros nos santifica y nos hace justo delante del señor . Romanos 3;24. Hemos sido justificados y redimidos por el amor y la gracia de Cristo Jesús. Por ese acto tan significativo en nuestra vidas. Amén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios me le pueda bendecir grandemente, desacuerdo con los versículos de respaldo son una buena elección ya que el Apostol Pablo nos explica en sus capítulos 3: 21 al 5 :21 la importancia de la justificación para la salvacion.

      Borrar
    2. Dios mío hermana pueda perdonarme, no me di cuenta que la palabra se había cambiado quise decir de acuerdo. Muy buena elección de versículos, Dios me la bendiga 🙏😘 Yennys Pérez

      Borrar
  4. *LA JUSTIFICACIÓN*

    En el libro de Romanos, el apostol Pablo muestra cómo Dios proporciona la justicia a su pueblo por medio de Jesucristo. Por tanto, en Romanos, se nos indica que la Justificación no proviene del estatus o de logros morales, sino por creer en Jesucristo y en su gloriosa resurrección.

    Ahora bien, en *Romanos 1:16-17* expresa:
    Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Más el justo por la fe vivirá.

    Ante lo mencionado, Pablo abrió su carta a la iglesia romana dándoles buenas y malas noticias. Las malas noticias: la naturaleza injusta de los seres humanos que se inclina hacia todo tipo de pensamientos y comportamientos pecaminosos. Pablo enumera pecados como el asesinato igualándolo con el chisme y la desobediencia a los padres.
    Por consiguiente, el pecado trae consigo una separación completa y eterna de Dios.

    Por otra parte, las buenas noticias, Dios proporciona una solución perfecta. Por la gracia de Dios, su justicia está disponible a través de la fe en el evangelio de Jesucristo. Asimismo, el Evangelio significa literal “buenas nuevas” y se resume en la muerte, sepultura y resurrección de Jesús (1 Cor 15:3).

    Ahora bien, en
    *Romanos 3:24-25,* indica:
    siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

    Es decir, nadie es justificado por sus propias obras sino por el sacrificio de Jesucristo.

    Por tanto, la Justicia de Dios es la característica de la perfecta armonía con la Ley de Dios, a través de ella quedamos libres de pecado y culpa: la propiciación es un sacrificio de expiación que satisface la Justicia de Dios y quita su justa ira del pecador.

    Entonces, *La Justificación* es un acto de la gracia de Dios mediante el cual Él declara inocente al culpable de acuerdo a su fe en el sacrificio expiatorio de Jesús; y la Redención, refleja el precio que Jesús pagó en la cruz por el pecado de cada persona, liberando a los creyentes de esa esclavitud mediante su muerte.

    Se nos habla en *Efesios 2:8-9:*
    Porque por gracia sois salvos mediante la fe, y esto no de vosotros; es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe.

    Un don, es un regalo, no cuesta nada, es gratis; en tal sentido, nosotros no pagamos nada, sí hubo un gran precio que pagar por nuestros pecados, Jesús pagó este precio para hacer posible nuestra salvación, la vida eterna y la justicia de Dios, es decir, estamos justificados por la justicia de Dios.

    En conclusión, *La Justificación* es una acción única de Dios, es el punto de partida del creyente, es decir, una santidad posicional y única en Cristo (2 Corintios 5:17).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bendición que el padre nos hace actos y dignos delante de él a través de su hijo Jesucristo. No debemos olvidar que es un regalo que Dios nos dió

      Borrar
    2. Amen. Dios te bendiga hermana Dalila Lopez, amen. Somos justificados por medio de ese hermoso sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, y fue gratuitamente para todo aquel que crea en El. Amen.

      Borrar
  5. Publicando:
    la justificación es un don divino que se recibe por la fe en Jesucristo, y transforma la relación del creyente con Dios, declarándolo justo y concediéndole una nueva posición ante él.
    En otras palabras es un regalo no merecido, que recibimos atraves de la redención que Cristo logró al morir en la cruz.
    Al creer en Jesús, el creyente es declarado inocente de sus pecados y recibe una nueva posición ante Dios.
    Romanos 5:1 (NVI) " Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. No obstante hay otros aspectos diferentes de la justificación que son de gran importancia resaltar y sin los siguientes:
    Justificación posicional: Se refiere a la declaración de Dios de que el creyente es justo en el momento de la fe.
    Jeremías 1:10Mira que te he puesto en este día sobre gentiles y sobre reinos, para arrancar y para destruir, y para echar a perder y para derribar, y para edificar y para plantar.
    Justificación progresiva: Es el proceso continuo de santificación, en el cual el creyente se asemeja más a Cristo.
    Filipenses 1:6: "Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo". Este versículo destaca que Dios, quien comenzó la obra de salvación en los creyentes, también se encargará de completarla a lo largo de sus vidas.
    Justificación perfecta:
    1 Corintios 1:30:
    "Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.
    Será completa en la eternidad, cuando el creyente esté libre de pecado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amen gloria a Dios y que linda es la gracia de Dios en nuestras vidas

      Borrar
    2. Amen !! Gracias a papito Dios . Por su gran misericordia !!

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Me gusta la palabra "don divino porque me recuerda que no merecemos nada. Gracias Señor por tu amor.

      Sarahy Álvarez

      Borrar
  6. Yennys Pérez
    La Justificación:
    Es un acto de Gracia Divina por el cual Dios declara justo al pecador que cree en Jesucristo; entregándole gratuitamente:
    1. El perdón.
    2. La reconciliación.
    3.La salvación.
    En los capítulo 3:21- 5:21 del libro de Romanos escrito por el Apóstol Pablo nos explica sobre la Justicia imputada, La Justificación y la Salvación; sin embargo, pude seleccionar los 4 siguientes versículos:
    1)
    Romanos 3:24
    Reina Valera 1960
    Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús
    2)
    Romanos 4:25
    Reina Valera 1960
    el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificacion
    3)
    Romanos 5:9
    Reina Valera 1960
    Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira
    4)
    Romanos 5:18
    Reina Valera 1960
    Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida
    Dios les bendiga 🙏


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias al padre que nos libró de la condición eterna.

      Borrar
    2. Que maravilloso es Dios porque sin merecer ser justificados Cristo murió por nosotros y por el tenemos vida eterna (Juan 3:16)

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Que maravilloso es Dios porque sin merecerlo somos justificados por medio de Cristo (Juan 3:16) y es a través de Él que tenemos vida eterna.

      Sarahy Álvarez

      Borrar
  7. La Justificación es un acto que nos hace libres del pecado por medio de la sangre de Jesús. Colosenses 1:14 nos dice en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
    Esto nos demuestra que la justificación es un acto gratuito dado por Dios a través de su hijo Jesucristo. Romanos 3:24 dice pero Dios en su bondad y gratuitamente, los hace justo, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús.

    La justificación es un acto legal que nos hace justo delante de Dios, Para gloria de su nombre 2 Corintios 3:9 Es decir, que si fué tan gloriosa la promulgación de una ley que sirvió para condenarnos , cuánto más glorioso será el anuncio de que Dios nos hace Justo.

    El padre nos dió esta vida justificada para que vivamos en libertad, pero no haciendo las cosas que querramos sino sus mandamientos Juan 14:15. Si me amais guardad mis mandamientos.

    ResponderBorrar
  8. JUSTIFICACION
    Es ser declarado o considerado justo o correcto, ya sea en un sentido legal, moral o religioso. En Cristo esto significa ser declarado justo ante Dios no por las propias acciones o méritos, sino por la fe en la obra redentora de Jesucristo.
    Romanos 5:1
    Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
    Romanos 3:24
    Siendo Justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
    Galatas 3:11
    Y que nadie es Justificado ante Dios po la ley es evidente, porque el justo vivirá por la fe.
    Romanos 4:25
    El cual fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.

    ResponderBorrar
  9. JUSTIFICACIÓN …En términos bíblicos, se refiere a la declaración de Dios de que una persona es justa ante El, no por sus propias obras, si no por la fe en Jesucristo y su sacrificio redentor . Varios pasajes bíblicos claves . Galatas 2. 16 Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, si no por la fe de Jesús, el Cristo, nosotros también hemos creído en Jesús, el Cristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley ; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada . Romanos 5: 9 . Luego mucho más ahora , justificados en su sangre, por el seremos salvos de la ira.. Galatas2: 17. Y si buscamos nosotros ser justificados en Cristo , también nosotros somos hallados pecadores, es por eso el Cristo ministro de nuestro pecado? En ninguna manera . Romanos 4: 5 más al que no obra, si no cree en aquel que justifica al impío , la fe le es contada por justicia .

    ResponderBorrar
  10. JUSTIFICACIÓN : implica ese aspecto del perdón de los pecados pero también la elevación, santificacion y renovación del hombre, sobre las causas de la justificación afirma que la gloria de Dios y de Jesucristo, as como la vida eterna, con su causa final
    LA JUSTIFICACIÓN es el fundamento de nuestra salvación. Es la respuesta de Dios al problema de nuestro pecado Él, en su infinita justicia y amor, nos declara justos a través de la fe en Jesús. Este acto no sólo nos libera de la condenación del pecado, sino que nos establece en una relación de paz y comunión con Él. Comprender la justificación es comprender el corazón del evangelio y el inmenso amor a Dios por nosotros
    Fundamentos biblicos 📖
    Romanos 5:1 justificados, pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo
    Romanos 3:24 siendo justificado gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús
    Romanos 3:28 concluimos. Pues. Que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley
    Galatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo. Nosotros también hemos creído en Jesucristo. Para ser justificado por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin merecer nada tenemos regalo de la salvación a través de Jesucristo (Efesios 2:8-9) y solo por fe en Él y la declaración de nuestra boca que reconocemos que somos pecadores y le aceptamos como salvador Él nos justifica ( Romanos 3:20-31)

      Borrar
    2. Sin merecer nada tenemos el regalo de la salvación a través de Jesucristo (Efesios 2:8-9) y solo por fe en Él y la declaración de nuestra boca donde reconocemos que somos pecadores y lo aceptamos como salvador Él nos justifica ( Romanos 3:20-31)

      Sarahy Álvarez

      Borrar
  11. JUSTIFICACION,.EL punto de partida que representa la vida cristiana, donde la madurez nos separa del pecado, la justificación es un regalo de Dios, que declara justo al creyente por medio de la fe en Jesucristo. no es por obra si no por gracia. Esta verdad asegura al cristiano paz con Dios, salvación eterna y una nueva vida en comunión con el,
    romanos5,1justificados pues por la fe tenemos paz con Dios por medio de nuestro señor Jesucristo.
    romanos 3,24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en cristo Jesús.
    Gálatas 2.16 Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe de Jesucristo
    TITO 3,7, para que justificados por su gracia, viniésemos hacer herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
    la justificación trae consigo esperanza, herencia, y vida eterna no es un fin en si mismo sino el inicio de una nueva relación con Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JUSTIFICACIÓN es un acto de gracia de Dios
      Declarando justo al pecador únicamente a través de la fe en Jesús.
      Salmos 130:3 nueva versión internacional
      Si tu,SEÑOR, tomaras encuenta los pecados, ¿quién SEÑOR, sería declarado inocente?
      La justificación es una declaración. Dios es quién declara una sola vez y para siempre "inocente " al pecador arrepentido que pone su fe en Jesús. Es además una declaración legal y formal en la que Dios pronuncia su decisión eterna. (Lucas 23 ) tenemos la descripción sobre el ladrón en la cruz al que el Señor Jesús le asegura que entrará en el cielo. (Romanos 8) encontramos esta descripción maravillosa: "Alos que predestino, a esos también llamó. Alos que llamó, a esos también justificó. Alos que justificó a esos también glorifico. "Los que son justificados serán glorificados esto es seguro. Nada puede separarnos de su amor. Sin embargo no es por obras buenas y justas, o por esfuerzo humano de querer obedecer la ley de Dios. Pues todo ello es insuficiente,( isaías 64:6)Nos enseña que . Ellas son..." Como trapo de inmundicia..."
      (Romanos 3:20)por las obras ningún ser humano sera justificado delante de El...así que no podemos ganar el favor de Dios con esfuerzo humano
      Somos culpables; Dios declara justo al pecador una vez y para siempre. Es una decisión consumada.

      Borrar
  12. La justificación es realizada por Dios cuando es declarado justo a un pecador por causa de su Fé en Cristo. Es la declaración de Dios quien es el juez justo, está tiene que ver por lo que declara Dios sobre el pecador no con ningún cambio interno del pecador. Es decir la justificación en si misma no hace santo a nadie simplemente no lo declara culpable ante Dios y por lo tanto lo trata como santo.
    Versículos relacionados:
    24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
    Romanos 3:24 [RV60].

    16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley,(C) sino por la fe de Jesucristo,(D) nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
    Gálatas 2:16 [RV60]

    5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
    Romanos 4:5 [RV60]

    30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
    1 Corintios 1:30 [RV60]

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1 Corintios 1:30 RVR1960
      "Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención."

      Borrar
    2. 1 Corintios 1:30 RVR1960
      "Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención." Gracias Padre amado por tanto amor, porque aún sin merecer nada Cristo murió por nosotros y por medio de Él somos justificados.

      Borrar
  13. La Justificación es un regalo de Dios y se da a través de Jesucristo, esto quiere decir; que Dios declara justo a Sus ojos quién coloque su fe en Cristo.

    Para que esto suceda es importante declarar con nuestra boca que Jesús es nuestro Señor y Salvador (Romanos 10:9-10), así como ser transformados por el Espíritu Santo (Romanos 8:26) y vivir una vida en santidad (Efesios 4:24).

    Es importante resaltar, que en las Santas Escrituras hay textos que nos enseñan sobre la justificación, a continuación mencionaremos varios:

    Romanos 8:33-34 RVR1960
    ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

    Tito 3:4-7 RVR1960
    Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

    Gálatas 2:16 RVR1960
    Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

    Romanos 5:1 RVR1960
    Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

    Romanos 5:8-10 RVR1960
    Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

    ResponderBorrar
  14. Buenos días Dios les bendiga.
    Justificación es el acto donde Dios declara justo a un pecador,por medio la fé en cristo Jesús. Gracias a el sacrificio de Jesús en la cruz hoy podemos ser llamados justos sin ese sacrificio único y poderoso nadie pudiera ser llamdos justo. Porque es por su sacrificio y no por nuestras obras esa justificación viene sobre nosotros por gracia desde el momento de reconocer y aceptar a Jesús como nuestro salvador. El padre no nos ve a nosotros sino a él sacrificio que hizo su hijo por nosotros por eso podemos acercarnos al padre gracias a Jesucristo
    Citas bíblicas: 2 Corintios 5:21
    Al que no cometió pecado alguno,por nosotros Dios lo trato como pecador, para que en él recibieramos la justicia de Dios.
    Jeremías 23:6 En esos días Judá será salvada, Israel morará seguro. Y este es el nombre que se le dará"el señor de nuestra salvación".
    Isaías 61:10 me deleitó en el señor;me regocijó en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.Soy semejante a un novio que luce su diadema,o novia adornada con sus joyas.
    Salmos 32 1-2 Dichoso aquel a quién se le perdonan sus transgresiones,a quien se le borran sus pecados. Dichoso aquel a quien el señor no toma en cuenta su maldad y en cuyo espíritu no hay engaño.

    ResponderBorrar
  15. Justificación concepto: justificados ante Dios por la fe en Cristo Jesús nuestro salvador. Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Somos justificados, gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús. Romanos 3: 24 Cristo Jesús fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación Romanos 4:25 De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación , santificación, y redención 1Corintios 1:30 Iglesia del Señor mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que lo prometió. Valoremos su gracia una gracia inmerecida que le costo la vida de nuestro Señor Jesucristo, su sangre preciosa, sangre del pacto en la cual fuimos santificados y justificados. Dios las bendiga

    ResponderBorrar
  16. Justificación : En hebreo se emplean las palabras sedeq o sedaqah, que derivan del verbo que significa ser justo o declarar que tal persona es justa o incluso hacer justo en relación con el pecado.
    Se define el término justificación como el acto de gracia de Dios por el cual declara justo al pecador únicamente a través de la fe en Jesús.

    Romanos 5:1 (NVI) " Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo"

    Hechos 13:39
    Y que de todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de El, todo aquel que cree es justificado.

    Gálatas 3:11

    Y que nadie es justificado ante Dios por la ley es evidente, porque EL JUSTO VIVIRA POR LA FE.

    1 Corintios 6:11
    Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. La justificación es un acto de gracia para con nosotros que tuvo Jesús por medio de la fe.

      Borrar
  17. La justificación es el acto de gracia de Dios por el cual declara justo al pecador únicamente a través de la fe en Jesús. la justificación es un acto, no un proceso. Es una declaración que se hace una sola vez y para siempre. Una vez que tú has sido justificado, ya no eres más justificado al día siguiente y más justificado dentro de diez años. Eres justificado una vez y para siempre. Es una declaración. Dios es quien declara.La justificación es una declaración legal y formal, en la que Dios pronuncia su decisión: “inocente”. La justificación es una declaración eterna, una vez y para siempre. Es una decisión consumada.
    Tenemos esta descripción en Lucas 23 sobre el ladrón en la cruz al que el Señor le asegura que entrará en el cielo. En Romanos 8 encontramos esta descripción maravillosa: “A los que predestinó, a esos también llamó. A los que llamó, a esos también justificó. A los que justificó, a esos también glorificó”. Los que son justificados serán glorificados, esto es seguro. Nada puede separarnos de su amor. Una vez que eres justificado, tu justificación es segura .
    CITAS BIBLICAS

    Gálatas 2:16:
    "Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado".

    Romanos 5:1:
    "Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo".

    Juan 5:24 En verdad, en verdad os digo, el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, si no que ha pasado de muerte a vida. Romanos 3;30 porque en verdad Dios es uno, el cual justificará {en virtud} de la fe a los circuncisos y por medio de la fe a los incircuncisos.

    Galatas 3;11

    Y que nadie es justificado ante Dios por {la} ley es evidente, porque EL JUSTO VIVIRA POR VIVIRÁ
    En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida
    MILENA O.

    ResponderBorrar
  18. La justificación es un acto de gracia divina que declara al pecador justo a través de la fe en Jesucristo, resultando en la reconciliación con Dios y la imputación de la justicia de Cristo. Romanos 5:1 dice que por la justificación tenemos paz con Dios por medio de Jesucristo. La clave de la justificación es Jesús. En la palabra el salmista dice Oh Señor, escucha mi oración, presta oído a mis súplicas… Y no entres en juicio con Tu siervo, porque no es justo delante de Ti ningún ser humano” (Salmos 143:1-2). Dios tiene su oído presto. A nuestro clamor. “Como está escrito: ‘No hay justo, ni aun uno No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se han desviado, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno’”, Romanos 3:10-12. “También nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley. Puesto que por las obras de la ley nadie será justificado”, Gálatas 2:16

    ResponderBorrar
  19. La justificación marca el inicio en el proceso de la Santificación, ya que es el acto de la fe, cuando aceptamos a Cristo Jesús como nuestro único y suficiente Salvador, en este instante disponemos de una acción legal de perdón de pecados pasados, presentes y futuros, otorgados por gracias cada nuevo creyente.
    *1 Juan 1:7 RVR1960*
    [7] pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

    Es decir, somos declarados justos ante el Padre Celestial, ratificando así ser aprobados por el Espíritu Santo.
    *Romanos 3:28 RVR1960*
    [28] Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
    Esto indica que la justificación no viene por obedecer lo que exige la ley, pero está ley sirve para guiarnos en el reconocimiento de nuestros pecados, llevándonos al arrepentimiento.

    La justificación también corresponde a un proceso .
    - Inicia con la acción del pecado, la cuál será juzgada para condenación.
    - Le prosigue el sacrificio de nuestro Rey de Reyes quien hizo un gran Acto de Amor para que la humanidad tuviese la oportunidad de tener en el vida eterna, se entregó en un acto no justo, pero necesario.

    *Hechos 3:19 RVR1960**
    [19] Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
    - Entonces en este momento es por fe que en nuestras al creer en Jesús, somos justificados de todo pecado, absueltos de toda culpa, recibiendo así el Perdón.
    *Romanos 5:1 RVR1960*
    [1] Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

    Este gran Acto de Amor., nos permite estar seguros del regalo de la Salvación.

    ResponderBorrar
  20. JUSTIFICACIÓN . Es la declaración divina que considera justo al creyente , gracias a la fe de Jesucristo , y su sacrificio . No se trata de un logro humano, sino de un don gratuito de Dios, basado en la gracia y la fe , que implica perdón de los pescados y la imputación de la justicia de Cristo . GALATAS 5;4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído . Romanos 4;5 Mas aquel que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío , su fe le es contada por justicia . ROMANOS 8;30 Y a los que predestinó , a estos también llamó, a estos también justificó , y a los que justificó , a estos también glorificó . GALATAS 5;5 Pues nosotros por el espíritu aguardamos por la fe la esperanza de la justicia ..

    ResponderBorrar
  21. Justificación: la justificación es un regalo de Dios, otorgado por la gracia a través de la Fe en Jesús y tiene como resultado la reconciliación con Dios y la vida eterna. Ella no se obtiene por obra es por un regalo de Dios. Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante La redención que es Cristo Jesús.
    Romanos5:1 justificados, juez, por la fe, tenemos Paz para con Dios por medio de nuestro señor Jesucristo.
    Galatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley.
    Corintios:5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

    ResponderBorrar
  22. El problema del pecado del hombre
    Romanos 5:12 por tanto como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por tanto todos pescaron
    Solución La salvación en Cristo Jesús
    Hechos 4:12 y en ningún otro hay salvación. Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos

    ResponderBorrar
  23. Problema del pecado Romanos 3:23: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Este versículo resalta que todos somos pecadores por naturaleza. Un versículo que ofrece solución a este problema es 1 Juan 1:9: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". Este versículo nos muestra que al reconocer y confesar nuestros pecados a Dios, podemos recibir perdón y limpieza.
    MILENS OSPINA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario